jueves, 28 de julio de 2011

Cualidades de un buen Líder Masónico


·         Visión de nuestro trabajo y sus resultados. Si nuestra visión es corta, cortos y pobres serán los resultados. La visión sin tarea concibe a un soñador, la tarea sin una visión hace una labor monótona, la visión con una tarea hace que el masón llegue hasta el Arte Real.

·         Disciplina para conquistarnos a nosotros mismos. Antes de derrotar al diablo, debemos derrotarnos a nosotros mismos. Esto lo logramos solamente con disciplina.

·         Valentía de capacidad mental que permite a las personas enfrentar peligros o dificultades con un carácter firme y sin miedo.

·         Humildad es la marca del líder espiritual. El líder masón no se hace para ser servido sino para servir.

·         Decisión. Todo visionario puede ver, el líder decide, el masón domina el Arte Real.

·         Amistad. El Líder Masónico debe tener la facilidad de comprenderse con otras personas y hacer de la amistad una fraternidad.

·         Buen sentido del humor. El Líder Masónico no debe ser extremadamente solemne, pero tampoco un ridículo. Debe guardar la seriedad de su carácter y mantener siempre un buen humor.

·         Integridad. A los masones se les piden varios requisitos, pero la integridad es suplantada por la honradez. Honradez es un valor que cada uno de nosotros debe tener, pero la integridad es algo particular: es la forma de vida limpia de vicio y maldad que nos debe caracterizar; es la pureza en todas las áreas de nuestra vida que conlleva tener un espíritu limpio.
El camino no es fácil, el descubrirse virtuoso y conocerse a sí mismo lleva una gran responsabilidad y compromiso, un ejercicio de aprendizaje continuo, fuerza y voluntad y amor al saber. Ser un Líder Masónico requiere un trabajo alquímico consistente en purificar la materia sutil del alma, exaltar hasta que el trabajo místico llegue a unificarlo con lo divino.

En suma: la Masonería muestra que el hombre es un ser sensible y complejo, que comprende tres planos: el material, el psíquico y el espiritual, siendo lo material el cuerpo físico, lo psíquico la mente, y lo espiritual el movimiento del alma de su Ser. Este es el secreto principal de la Masonería y del Arte Real. Lo físico y lo mental es la evolución del hombre que tiende hacia la perfección para convertirse en un Ser espiritual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario